Chile aprueba matar niños en el vientre materno, se aprobó el aborto.


Los medios chilenos han informado que Chile acaba de aprobar el aborto. Con esto sabemos que ya no se penalizará a la persona que aborte. Esto se supone que es  una solución al problema que tiene la mujer al quedar embaraza sin desearlo.
Es una mañana histórica”, señaló la presidente Michelle Bachelet. “Lo que permite esta ley es que seamos un país donde las mujeres frente a diversas situaciones puedan tomar la mejor decisión posible”.



¿Es realmente una solución?  ¿Es la mejor decisión posible?
Estas ideas vienen forjándose con la llamada filosofía de la liberación, y que luego se ha ido extendiendo a diversos ámbitos de la cultura hasta llegar a la mujer. Estas filosofías como son hoy en día conocidas como filosofía des-colonizadoras, se proponen liberar a las personas  relegadas del mundo capitalista  de la opresión que genera el mundo-sistema capitalista.
Ellos aducen que deben hacerlo desde el pueblo o desde estos colectivos que reclaman ser reconocidos por un sistema que los niegas constantemente.
Es en este marco donde ven en la mujer un sector que ha sido oprimido por los varones, ¿somos realmente malos los varones? como sea, la cuestión es que buscan liberar  a la mujer de los sufrimientos que tienen. Entre ellos está la cuestión de poder decidir sobre su propio cuerpo.  Quisiera recordar que es Dussel, filósofo argentino quien en su propuesta de filosofía de la liberación propone como principio fundamental de su ética de la liberación el respeto. Así mismo es  Dussel quien dice que la mujer debe poder decidir sobre su propio cuerpo, y que por ello el aborto es legítimo. “Es decir que lo que buscan es ser reconocidos y RESPETADOS”
La CONTRADICCIÓN, es flagrante.
Este es el verdadero problema, que con estos pensamientos se ha confundido a las personas  QUE APOYAN EL ABORTO, que en nombre del respeto muchos buscan el aborto.  En REALIDAD LA SOLUCIONES SERIA ACOMPAÑAR A ESTAS CHICAS  Y EN CASO DE NO QUERER  AL NIÑO DARLOS EN ADOPCIÓN, NO OLVIDEMOS QUE  HAY MUCHAS FAMILIAS  que no pueden concebir hijos, ellos los adoptarían con gusto. POR ELLO el aborto NO ES LA MEJOR DECISIÓN POSIBLE.


Respetemos a los niños, respetemos a las mujeres y varones, respetemos la vida. Quisiera terminar ANTE LA LAMENTABLE NOTICIA DE LA APROBACIÓN DEL ABORTO EN CHILE  del siguiente modo

¿Es la mejor decisión posible el aborto?  ¿ qué sucede con el respeto hacia el niño en el vientre materno?


Comentarios

Entradas populares de este blog